viernes, mayo 20, 2005

Valiente cobardía

Tu ignorancia me sorprende. Me asquea la forma en que presumes de tu dignidad, de tu fortaleza. Mírate, al borde del abismo, a solo un paso de saltar desde lo real hasta lo desconocido. No es valor, es cobardía.
Tus días están manchados de oscuridad. Creas gigantescos lagos de lodo negro a conciencia y te regocijas en tu desesperación. Tus lágrimas son sólo espejismos de tu alma, desechos de pensamientos abandonados en el hemisferio norte de tu razón.
Tus películas empiezan a agotarme. Me he cansado de observar a un protagonista carente de carácter, de aplomo y decisión.
Un futuro expectante bajo tus pies.
Puedo escuchar el latido de tu corazón, acelerado, incesante. Puedo ver el miedo impregnando tus ojos. Solo una nube negra que cruza tu mirada.
Rasgar tu mutilada muñeca con el filo de una cuchilla oxidada no fue suficiente para ti.
Solo un salto para construir tu futuro, un impulso nervioso ordenado por un cerebro cansado de exprimirse. Una nueva vida presente en tu subconsciente.
Y de repente el silencio se apodera de ti y los pensamientos se paran en el arcen mientras empujas tu cuerpo al vacío. Un corazón parado volando hacía el infinito.

Las sirenas ensordecen la calle mientras miradas curiosas se agolpan alrededor de la masa inerte a la que has sido reducido. Y mientras el sol desaparece detrás del que ha sido tu trampolín, el río de sangre que forman tus despojos se cuela por entre las rejas de la alcantarilla más cercana...
Solo uno más en la larga lista de defunciones de la ciudad.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No es por hacerte un cumplido y creo que ya te lo he dicho en otra ocasión, pero escribes muy bien, me gusta mucho tu prosa en serio, es cortante, fuerte, desnuda al leerla y eso me gusta. Me alegro que te haya gustado alguna foto, he pensado que es una buena idea. Lo cierto es que cualquiera puede navegar por flickr pero hay miles de fotos y creo que seleccionar con mi gusto las que más me gustan, es una forma más de expresarme, y además creo que son un regalo para los ojos, luego es muy probable que haga esto todas las semanas, aunque si has ido al enlace probablemente te adelantarás a próximas entregas. No se exactamente cuáles fotos dices aunque una de ellas me suena que debe ser alguna de las que tienen una carga de sensualidad, yo creo que soy algo sensual o me atrae mucho y por eso alguna vez selecciono alguna de ese estilo. Gracias por visitarme, es un placer leerte. Ah, por cierto, te he añadido a bloglines, no sabía que lo tenías, a partir de ahora no te perderé de vista, espero que no te moleste.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Triste pero hermoso, preciosas tus palabras.

11:05 p. m.  
Blogger Amneris F. said...

"Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes gustan la muerte sólo una vez."

SHAKESPEARE, William

5:13 p. m.  
Blogger Nesk said...

El niño, como siempre, gracias.
Lady of Solitude, el placer es mio por recibir tu visita.
Anónimo, gracias.
Amneris F, es curioso, yo también recordé esa cita, pero la verdad es que el protagonista lo intentó varias veces, así que como dicta el titulo, fue valiente dentro de su cobardía. Pero, obviamente, Shakespeare tiene razón, una vez más.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu visita. Sobre todo porque me ha permitido conocer tu sitio. Este artículo es fuerte. Quiero decir que expresas con fuerza una historia fuerte: la del fracaso. Una suma de pequeños fracasos, productos de grandes cobardías, que culmina en el mayor fracaso de todos. Que se asume, curiosamente, en un extraño gesto valiente.
Debo leerlo otra vez. Me daré un paseo por tu blog.
Un saludo.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que fuerza tan avasalladora crea la muerte.Fuerza viva que te dio lo que presumo la vivencia de la muerte....
Todo un recuerdo...tragico ....pero vivo.Que forma tan cruda y tan hermosa a la vez de llevarnos por tu pasado o por el de el.
Lamentos resguardados en palabras de recalcitrante grafiquez.
Reproche al miedo o al valor del que busca la muerte sin esperar por ella, a pesar de que muere antes de dar con ella.
Si asi te sientes viva adelante...
hacia tiempo que no entraba. Hoy encuentro tu blog cada vez mas revelante.

Te felicito solo atino a decirte. Tus palabras son tajantes pero sinceras, descriptivas , pero abiertas al paseo de la mente.

Fuertes...pero cargadas de AMOR hacia aquel que se fue y que hoy le reprochas desde tu alma lo que no le pudiste decir antes de que saltara.Hoy te escucha a traves de nosotros.

2:35 a. m.  
Blogger cris said...

Tu forma de escribir es impresionante.
Me gusta mucho.

11:42 a. m.  
Blogger Nesk said...

Luz, gracias por pasarte.
Diego, un placer tenerte de nuevo por aqui.
Cris, grata presencia la tuya por estos lares.

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

buscadores
Free counter foros