jueves, abril 06, 2006

Sola

A veces se sentaba a hablarle a la Luna, a suplicarle un rincón a su lado.
Soñaba despierta con poder volar. Se imaginaba suspendida en el aire con el pelo alborotado y los rayos de Sol sonrojándole las pálidas mejillas.
Ese era su lugar favorito, frente a la ventana de este ático completamente exterior. Era su refugio, pues se había acostumbrado a compartir su tiempo y espacio con la soledad.
A menudo se paraba frente al espejo asqueada por la imagen que éste le devolvía con malicia. Odiaba su cuerpo, esos contornos redondeados que ni la ropa ancha lograba disimular.
Se había convertido en un espectro. Ya no le dolían ni los insultos, ni los cuchicheos en los corrillos que se formaban en esa escuela a la que ya no quería ir. Ni siquiera le dolían los empujones o las bofetadas de aquellos que fueron sus amigos una vez.
No hablaba. Su silencio enloquecía a su madre, que ya no sabía como traspasar la burbuja en la que su hija parecía vivir.
Las lágrimas resbalaban a placer por sus mejillas, como sucedía a menudo. Sus tímpanos se habían acostumbrado a escuchar una y otra vez la misma palabra... Gorda. Y se repetía a si misma que ellos tenían razón.
Estás gorda, admítelo.
Se mortificaba ojeando revistas dónde los cuerpos esbeltos aparecían por doquier.
El viento primaveral que se filtraba por la, ahora, ventana abierta, le secaba las mejillas y le creaba sensación de libertad. Esta vez sólo se dejaría llevar...
Y mientras caía se sentía cobarde. Cobarde por tirar la toalla y dejarse vencer.
Bulling... Decían que venía del inglés, pero eso a ella ya le daba igual. Sólo era una nueva moda de nombre burlesco, ella una nueva víctima de la sociedad.

24 Comments:

Blogger Lesbiana Poco Convencional said...

Que poco cuesta herir a una persona y cuanto cuesta poder reparar los daños, algunas veces irreparables.

Estamos sumergidos en una sociedad engañosa, que por el hecho de no ser una 90-60-90 ya te miran con otros ojos.
Que bonito es decir: "Lo importante es el interior" , cuando en realidad, la mayoria de personas, piensan lo contrario...

8:11 p. m.  
Blogger Amneris F. said...

Como otras muchas veces me has dejado sin palabras...
Un relato duro, sin duda pero creo que también necesario porque nos gusta hablar de lo que está presente y esto lo está.
Hacia donde vamos?

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

primero es bulling, después mobbing y posteriormente no quiero ponerle ningún apelativo más...

injusticias al fin y al cabo...

kss

3:15 a. m.  
Blogger Nepomuk said...

tchsk... vida solo hay una; personas muchas.

Nunca se debe sacrificar una cosa por la otra.

2:41 p. m.  
Blogger Txiki said...

Eso ha existido siempre y en todos lados, y ahora le ha dado por ponerle un nombre en inglés. Los niños pueden ser muy crueles y a la vez muy sensibles y eso ya nos marca para cuando crecemos.

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo fácil que es decir una simple palabra y lo duro que puede resultar escucharla...
No tenemos perdón...con lo bonito que es sentir y nosotros mismos no estamos privando de hacer.
Maldita sociedad que sólo en nuestra mayor utopía podremos cambiar.
Que triste.

Meayla;

8:13 p. m.  
Blogger delirante said...

hay veces que la vida es demasiado bonita como para ser real... y entonces pasan estas cosas.

para cuando una vida bonita, auténtica y sin golpes de por medio?

genial el post, maravilloso.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente esta clase de cosas, siempre han pasado y siguen pasando... Hay quien no encuentra mayor diversión que meterse con otra persona haciéndole así un daño increíble... Heridas sin cerrar por culpa de gente que no merece la pena, es horrible.

Y sí, el abismo está demasiado cerca para muchos en la adolescencia, es estremecedor.

Por eso valen tanto la pena esas personas que intentan poner un poco de justicia y defender a quien sufre.

No olvidemos nunca la compasión ni las ganas de ayudar.

Ciao!

3:35 p. m.  
Blogger Celeste said...

La sociedad es un falso espejo de lo que valemos. Si le creemos, nos perdemos. Es mejor mirarnos para adentro.

Excelente tu blog. Me gusta... estaré cerca.

9:20 p. m.  
Blogger KyRiah said...

¿Sabes lo verdaderamente aterrador de todo esto? Que los niños normalmente son como esponjas, y que probablemente - hay excepciones como en casi todas las cosas - eso lo oigan de personas adultas.

El significado de esa palabra, que vulgarmente yo traduzco como "acoso y derribo" es aplicable para otros muchos aspectos de la vida, no sólo al físico. Para mí la gracia reside en que todos somos diferentes... a ver si nos damos cuenta, y pensamos antes las cosas de escupirlas por nuestra boquita. Un saludo a todos!

4:53 p. m.  
Blogger Fausto said...

La sociedad es demasiado hipocrita para estas cosas.

Hay que enseñar a las personas desde un principio a quererse a sí mismas, nadie tiene la necesidad de compararse con las chicas de los anuncios si se tiene muy claro que está agusto siendo como es.

Es un tema complicado...

Besitos, me encanta este sitio.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me preocupa el bulling, aunque realmente creo que siempre ha existido, pero aún me preocupa más, como cuatro gilipollas que normalmente son los que más debieran callar, destrozan vidas,destrozando la autoestima de los adolescentes justo cuando comienzan a formarse como adultos, mientras insultando son menos conscientes de su propio aburrimiento,crean violencia por que su vida es una autentica mierda, pero me preocupa tambiñen muchas madres que sin querer meten los mismos conceptos en sus hijas/os, de la palabra gorda apoyada por esta sociedad vienen muchas anorexias y bulimias...
Ay! perdona el mosqueo, es que son temas que me rompen los esquemas

3:26 p. m.  
Blogger Celeste said...

Como te dije, volví por una dosis más de tus pensamientos. Volví a leerte y decidí agregarte a mis links. Espero no haya problema.

Saludos celestes...

4:28 p. m.  
Blogger Negra said...

Gracias por tu explicación de "bollo" y "fallas". En veces me cuesta trabajo entender lo que escriben chicas, pues aquí en México, y como en todo el mundo, claro está, usamos palabras diferentes o con significados diferentes.
Gracias de nuevo.
Por cierto, me encantó tu post, te seguiré la huella.
Un abrazo.

6:48 p. m.  
Blogger Eowin said...

La luna, un pañuelo de para recoger muy dispersas lagrimas y arrullarte en la soledad de tus pensamientos.. cuando el mundo te da la espalda y te refugias en tu dolor.., esto solo lleva a relamer tus heridas y sentirte desdichada por la crueldad de la vida..., pero en verdad fuera todo sigue igual, nadie llora por ti, ni nadie de los que te hacen el daño.., piensan en rectificar.., solo los seres queridos como puede ser un madre esperan tu regreso.., y esto es verdad .., y aunque suene cruel es la realidad.. tu eres tu, tu no eres una modelo, ni una sílfide.., no gastas uno 38 ni 40... y que tampoco eres rubia o pelirroja, no escribes novelas, ni eres premio Noble.. y nunca ganaras nada, Y digo Yo – y que pasa?.., lo bueno de una persona es el hecho se serlo.. y apreciar lo que se es.., con los propios ojos.. no con los ojos de los demás.. pues cuando uno se mira en el espejo no ve su reflejo sino su yo .., mírate al los ojos.., y búscate..., seguro que te encuentras.., y una vea que estés contigo mismo sal a ver el sol.. y a enfrenarte a tus miedos, pues como es sabido la luna siempre estará para recogerte las lagrimas

5:28 p. m.  
Blogger Isthar said...

:¨(

Y sigue aumentando esa soledad enfermiza que condena cada vez más personas a la carcel de su cuerpo...

1:43 p. m.  
Blogger Celeste said...

Hola Nesk... pasaba a leerte.

Saludo celeste...

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y A VECES OLVIDAMOS QUE PODEMOS EDIFICAR... CON LA VOZ... Y DESTRUIMOS... Y TAMBIÉN NOS ROMPEN... ME QUEDO CON LA VOZ QUE CANTA... QUE RÍE... QUE COMPARTE... QUIZÁS UN DÍA...

GRACIAS...

UN ABRAZO

12:11 p. m.  
Blogger LadyLo said...

Es verdad que por la autopista que representa a tu cabeza pasan muchos pensamientos. Pero lo bueno es que todos y cada uno tienen grandes fundamentos y da gusto pasar por aquí y detenerse a leerlos.
Saludos desde Chile.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las palabras no sólo hieren, también matan.

El poder mágico de las palabras se puede transformar en poder destructor.

Gracias por tu visita

7:17 a. m.  
Blogger Nesk said...

Gracias a todos por seguir entrando, prometo postear pronto.
He de dicir que esta historia no es ninguna experiencia personal; como he dicho muchas veces, el blog se basa en aquello que pasa por mi cabeza y no por eso debe ser real.
Gracias de nuevo.

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedazo de post...
Poco queda por decir, después de leerte.
Lo veo cada día en las clases con mis niñ@s. Y es difícil terminar con ello, y más si no sólo no hay colaboración en la familia, sino que ese tipo de comentarios los oigo de mis compis (supuestamente "educador@s").
Seguiremos luchando contra este tipo de injusticias...bss

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tema de moda en la actualidad. Es triste pero son muchos los factores que llevan a lo mismo. Te recomiendo una canción: Tras los libros, de Kiko & Shara. Ya me contarás. ¡Un saludo!

PD: Gracias por tu visita. Me ha gustado muchisimo tu rinconcito ;)

1:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » »

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

buscadores
Free counter foros