miércoles, junio 15, 2005

Jugando con la vida

Había entrado con la decisión de hacerlo, con la convicción de realizar aquello que anhelaba y borrar así, de golpe, sin más, cualquier tipo de remordimiento. Alejar fantasmas no resultaba tarea fácil cuando estos habitan, cual ocupas, en tu cabeza desamueblada. Los escuchaba a todas horas, cada vez que habría la boca. Algunas veces me exigían, otras me rogaban.
El calor de aquel verano resultaba insoportable, agotador.
Pasé por delante del espejo sin prestarle atención, como de costumbre. Ese pequeño habitáculo había terminado convirtiéndose en mi refugio; un lugar sagrado donde realizaba mis rituales en soledad.
Los reproches eran como pequeños impulsos eléctricos que mi cerebro mandaba a mi estomago. Como bombas lanzadas desde mi inconsciencia con la única intención de destruir, de destruirme. Mi mente deseaba imposibles que ya eran reales ante el anónimo e invisibles para mi.
Un círculo vicioso del que, una vez dentro, ya no puedes escapar.
Abrí el grifo y me senté en el borde de la bañera, frente al retrete. Conocía demasiado bien aquella situación. Me sentía débil, al borde del desmayo. El constante ruido del agua al caer se colaba por mis oídos evadiéndome de la realidad. Podía notar como la ira recorría mis venas expandiéndose por todo el cuerpo. Levantar la tapa era como una inyección de adrenalina. Éxtasis recorriendo mis sentidos.
Mi mente era un desierto de pensamientos cuando introduje dos dedos en una garganta desprovista de sensibilidad. Empujé hacía su interior con la mayor fuerza de la que fui capaz mientras mi cuerpo era convulsionado por las terribles arcadas, sacudido cual volcán en plena erupción. Jugos gástricos arrasando mis papilas gustativas.
Noté como un sudor frío recorría la superficie de una piel ligeramente dorada. El escaso vello de mis brazos se erizó al mismo tiempo que mi vista empezaba a nublarse paulatinamente. La fina tela de mi camiseta holgada adherida a mi espalda empapada...
Las lágrimas se juntaban con la masa indescriptible que descansaba en la turbia agua que mis ojos se negaban a observar...
El blanco polar de las paredes acallando las voces de mi cabeza.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya pues ya que te he pillado en plena creación (y vaya creación) comentaré esta joya que acabas de alumbrar. Me gusta mucho la imagen, yo he estado alguna vez en esa situación al borde de una bañera con un sentimiento de nausea profundo y al borde del abismo, he tenido mis baches en la vida, supongo que como todos, pero he salido airoso y fortalecido. Tus post me llegan muy hondo. Gracias.

Por cierto, te daré mi voto siempre que venga por aquí. No cuesta nada y tu vales mucho. Te tengo en bloglines y me apareces cuando actualizas, pero hoy he venido porque me llamaba la atención y pensaba que podía fallar bloglines , pero no , no falla. Un abrazo.

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente relato del vómito. Y eso de la cabeza desamueblada, jejeje, excelente metáfora para expresarse de algunos ;)

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me ha encantado!!! jeje ha estado genial, en serio!!
besitos salados de CHOI

8:46 p. m.  
Blogger Lesbiana Poco Convencional said...

Buena manera de describir, no un simple vómito, si no una triste enfermedad.

Un petonet :@

11:07 p. m.  
Blogger PPPP said...

Vomitar la palabra
como sanar de dolor en las entrañas...


simplemente lo q pocos pueden, pero vos sabes.


Maga

5:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mas besitos salados de CHOI ;)

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó, tal vez lo mejorcito que he leído de tí. Aunque hay que decir que las metáforas usualmente son las mismas: quién te lee encontrará tu prosa repetitiva, aparte de algun que otro error ortográfico (de esos que les cambian totalmente el sentido a las cosas)

Te falta cambiar de estilo, hacer algo diferente, tal vez empieza por leer buena literatura porque es la única forma de aprender a escribir. Aunque si no sabes a estas alturas de tu vida creo que no aprenderás nunca.

10:43 a. m.  
Blogger Nesk said...

Querido anónimo/a :) Veo que aún no eres capaz de firmar tus comentarios. Reconforta saber que me lees. Mis metaforas no son peores que las tuyas, ni siquiera tu monoteismo es mejor que el mio.
Es curioso observar que aún careces de valores propios del ser humano y en cambio que tus palabras rebosen de prepotencia.
Te sigue faltando humildad. No intentes buscarlo en los libros, ahí no lo encontrarás. Busca en la vida, eso propio de lo que careces.
No sabes que tipo de lecturas atesoro, te sorprendería saber que igual colecciono más y mejores conocimientos que tu, pero no por tener hay que presumir.
Que pocas lecciones aprendes de la vida...

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se trata de coleccionar conocimientos, se trata de emplearlos.
Mis criticas son absolutamente constructivas, tu, al parecer, no lo ves asi.
Y por lo que demuestras literalmente te falta mucho por escalar, muchisimo. El monoteismo no es un defecto si se sabe como hacerse, y aqui no hablamos de mejores o peores, no pretendo compararme contigo, ni ha sido mi intencion nunca ya que, obviamente, es imposible
Y no, tus metaforas tal vez no sean peores, pero carecen de belleza literaria, de molde y de espacio; por los muchos excesos que -literalmente hablando- cometes.
Recuerda que saber escribir no es escupir cualquier cosa dandole forma de metaforas y simile, pero si darle vida a las palabras, desarrollar estilos, ser capaz de respirar desde las letras y eso no lo logras tu.

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya veo que no he sido el unico que ha pecado de erudito....jajaja.

Pero en algo estoy de acuerdo con nesk....no hay que ser literato ni profesor en lenguas para expresar lo que se sienta...

y si se es repetitivo o tal vez abusivo en el uso de las llamadas metaforas y similes es parte de lo que se conoce como licencia literaria..libertad poetica...libertad de pensar como sale del corazon.

Que importa si lees una revista o una novela..si eres capaz de describir tu vida en palabras que a los demas entiendan o deseen entender o no entiendan nada pero lo leen e intentan analizar lo tal vez cotidiano , lo que tal vez identifiquen como algo en comun o simplemente para entretenerse en observar la mente ajena en plena accion creativa.
Que importa la narrativa si el mensaje ya tiene pasaje,
La rima y el verso son solo la pintura y la capota...del vehiculo que utilizas para expresarte...
Anonimo , eres literato...aqui yo soy un simple sato que entro por curiosidad y pague en un momento mi osadia de ponerme a analizar.
Hoy solo pase a curiosear y no pensaba opinar..pero que ironia..
Hoy Nesk tiene un punto a su favor...usted dejese de boberias...
y si esa rima no parece sacada de versada literatura es porque para decir verdad no hace falta tener "cultura".

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con vuestro permiso, me cuelo sigilosamente entre las sutilezas anónimas o firmadas para comentar que:
Ojalá pudiéramos exorcisar así nuestros fantasmas: por la boca, pero no vomitando...

3:30 p. m.  
Blogger Nesk said...

El niño, como siempre, gracias.
Noemi, si, algunos merecen esa y alguna que otra metáfora más :)
Choi. merci por la visita!
Txell, sin palabras :p :@
Maga, un placer tenerte por aqui, gracias.
Losange, sí, ojala se pudieran simplemente escupir...
Anónimo, Rebeca :) Veo que sigues intentando ganar una partida que hace tiempo que perdiste.
Diego, estoy totalmente de acuerdo contigo, preciosa forma de resumir pensamientos que comparto. Es un placer volver a tenerte por aqui y poder leer tus comentarios. Espero que sigas viniendo.

10:05 p. m.  
Blogger Isthar said...

Cuando con cada impulso lo único que quieres es sacar sentimientos, pensamientos, angustias, heridas, dolor... y nada se consigue sino el vacío más absoluto...

No creo que sea un juego, creo que por desgracia es una realidad aterradora...

11:57 p. m.  
Blogger Gioconda said...

pues aquí regresandote la amabilidad, y obviamente disfrutando de tus letras que claro, me han dejado buen sabor de ojos, asi que regresaré por más

besitos

7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo el mundo te lee, todo el mundo encuentra tu prosa genial, pero nadie te dice ni por asomo que bello y vello no son la misma cosa ;)

Un error de esa índole le quita la belleza hasta a la mejor poesía, y perdoname pero errores así hay en cada uno de tus escritos.

No sé quién es peor, o tú o los que te leen por no ayudarte de alguna manera a que no expongas estupideces como esas.

Luego más, mira;) hablando de conocimientos y sus aplicaciones.
No hay que ser erudito para darse cuenta que tu literalmente poco logras, eh... vamos, que el que haya recibido clases de literatura, de literatura comparativa y lea buena literatura usualmente pensaría como yo:p

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido en que hasta cierto punto resulta placentero leerlo, existe un mérito y es justo reconocerlo. Sin embargo, el placer se ve interrumpido de forma injusta y abrupta por cosas inexplicables como el 'bello de los brazos' o el 'habrir de las puertas', como si un monton de nubarrones al acecho irrumpiesen de forma inesperada en tu mejor día de playa.

9:29 a. m.  
Blogger Nesk said...

Rebeca, veo que ahora incluso te atreves a criticar, no ya a gente que no conoces, sinó a lectores de este blog.
Te recuerdo que tu opinión me es indiferente, no te molestes en volver a escribir pues seguiré pasos que ya conoces :)
Tal y como te he dicho muchas, infinitas veces, si no te gusta lo que lees, no entres.
Deberías comentar con tu verdadero nombre, así la gente podría leerte a ti, erudita literata :)

12:47 p. m.  
Blogger Lesbiana Poco Convencional said...

xDDDDDDD muy buena Nesk. Parece ser que ahora se han cambiado las tortas y te ha tocado a ti ser criticada por tal "eminencia" como es la "señorita anónima". Realmente estoy alucinando. ¿será que todos los demás somos unos incultos y no sabemos de literatura ni de nada, y ella es Miss perfección?

A veces bajarse de la nube va bien para no ser tan egocéntrico.

Y otra cosa, tu mezquindad, ya esta pasada de moda. Porqué no te dedicas a otras cosas mas interesantes, como son: disfrutar de la vida, y no pasarte tantas horas delante del ordenador :)

Por cierto, tanto miedo te da que te lean los demás que siempre tienes que firmar con un mísero Anónimo?

Y otra cosa, debes tener complejo de Inglaterra, que ellos piensan que conducen bien, y que los que van al revés son todos los demás.

Nesk, será eso lo que le pasa, todos los demás nos equivocamos y ella nos quiere ayudar a verlo xD es que no la acabas de comprender... xDDDD

2:09 p. m.  
Blogger Nesk said...

Borré por error un comentario que decía que con este post, hago apologia a la bulimia. Bueno, decirte querido/a anónimo, que en ningún caso se habla aqui de bulimia, que obviamente puedes interpretar el escrito como quieras y criticarlo a placer. Opinar es gratis, condenar por suposiciones, no.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente que nunca entenderá, que no es capaz de comprender, que lo importante no es la forma, sino el fondo, yo sólo pasaba por aquí, y me encontré con esto, quiero aportar mi sencilla opinión. Quizás duro, pero real, aterradoramente real, yo jamás lo hubiera expresado mejor, tengo montones de pensamientos en mi cabeza que soy incapaz de parir, tú lo consigues. Sólo puedo decirte una cosa, sigue así, como eres, expresando, siendo tú... ignora los anónimos que vomitan palabras que confunden con sabiduría y que lo único que tienen es diarrea mental.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

buscadores
Free counter foros