lunes, junio 27, 2005

Huracán en el desierto

Tenemos una memoria selectiva. Nuestro cerebro esta programado para recordar aquello que nosotros le permitimos, omitiendo partes del pasado que no se quieren revivir, ni siquiera en blanco y negro. Recordamos intereses perdidos en el tiempo, intereses que recuperamos momentáneamente al echar la vista atrás.
Rememoramos, sí. Rememoramos momentos vividos imposibles de olvidar.

Quizás no hacía tanto calor, quizás solo es un factor añadido de mi imaginación, pero era verano. Llegaban por aquel entonces aires nuevos a una vida que pretendía vivir en pasado perdiéndose lo que por aquel entonces parecía ser su presente. Eran sin duda, días de pérdidas. Era como vivir constantemente bajo una nube negra que prometía tormenta. Como un barco a la deriva en pleno oleaje.
Los días avanzaban a tientas por entre las tinieblas de mi mente con la única luz de la esperanza alumbrando un corazón repleto de heridas sin cicatrizar.
Llegaste casi por casualidad, sin que yo lo deseara. Como un huracán en medio del desierto. Te colaste en mis sentidos alterando mi percepción del momento, tomando el timón de mi destino. Mis pensamientos jugaban por aquel entonces a la ruleta rusa con mi vida y me arrebataste el revolver de la razón. Tu presencia fue el antídoto que no lograba encontrar, la luz que me conducía a una salida que, hasta entonces, no lograba ver.

A veces los recuerdos son nítidos como agua cristalina, a veces y, solo a veces, el presente es la viva imagen de aquello que antaño deseaste...
De tu mano por el sendero de la vida...

10 Comments:

Blogger Lesbiana Poco Convencional said...

Seguiré siendo tu antidoto para cualquier mal momento que puedas pasar, seguiré iluminandote en cualquier laberinto oscuro en el que puedas estar y, seguiré cogida de tu mano guiandote por ese sendero, que espero poder seguir recorriendo el resto de mi vida junto a ti.

Precioso post, para describir el día en el que mi vida pegó un giro de 360 grados gracias a ti.

Siempre a tu lado.

T'estimo

9:05 p. m.  
Blogger Isthar said...

Unos eliminan los recuerdos negativos, viven en una realidad adulterada, adornada de momentos de azucar, en los que parece que nunca existió el dolor...

Otros en cambio apenas tienen memoria de momentos felices, porque los malos llenaron la conciencia...

A veces se nos olvida que tenemos recuerdos de todo tipo y que todos ellos hacen de nosotros quienes somos ;)

9:18 p. m.  
Blogger PPPP said...

A veces, solo a veces...

es la mente la q hace y deshace


pero a veces, muchas veces...

cuando el factor piel hace su parte

y el corazòn se detiene rozagante

es el sentir el q teje su arte y

con ese arte no hay remedios, ni

equipajes...



Precioso... lo q quiera q haya pasado... o lo q desees q pase.

Maga

6:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi memoria selectiva tiende a anular los malos recuerdos. "De lo que no se habla, ni se piensa....NO EXISTE"
Besitos

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm....aqui otra vez, esta para decir...
Si no tienes malos recuerdos, COMO vas a reconocer los buenos?.

La perfeccion de la vida es una contradiccion ...sino no seria perfecta.

Para que haya alegria debe haber tristeza.Para que haya salud debe haber enfermedad..para que haya amor tiene que haber temor.Es el ying y el yang.
Para olvidar...hay que recordar...y el recuerdo esta presente...y a la vez ausente.

No hay presente sin pasado ni futuro sin presente....

la ganancia de uno es perdida de otro.

la memoria es selectiva...tal vez, tal vez solo se activa cuando suceden episodios que te hacen recordar lo vivido en determinado momento...pero no es voluntario el olvidar...de hecho...olvidar es recordar.

6:05 a. m.  
Blogger SR. R said...

Hola: me permito poner algo en tu espacio...perdon por la intromision.

Creo que muy bien aplica a eso de memoria selectiva.

Hace mucho tiempo la conoci...cuando no existian ni los celulares ni la red.Y por las palabras en un papel me enamore perdidamente de ella.
Ella en su mundo y yo en el mio.Mar y Tierra, no podia haber idilio.
Yo me negaba a aceptar lo que su mente decia...sabia que su corazon le decia que fuera mia.Jamas he dejado de quererla aun cuando hace ya veinte anos de esa historia.Nunca la olvide y cuando desee la buscaba para escuchar su voz en la distancia de ultramar.
Paso el tiempo y nos volvemos a encontrar...cada cual con su vida hecha...o deshecha pero vida igual.Y la memoria hizo los recuerdos presentes...selectiva la condenada!!!.y Por fin escuche de su boca las palabras que durante mucho tiempo se abstuvo de expresar. Tarde? para algunos tal vez, para mi , en el mejor momento.Fueron 20 anos esperando escucharlas sabiendo la verdad...hoy me las dijo.Y nada ha cambiado...la quiero tanto como la primera vez.Memoria selectiva ?tal vez...prefiero pensar que el momento como dice Diego...se encarga de abrir esa pagina en de nuestro pasado y la pone a nuestra disposicion para que la experimentemos nuevamente

6:16 p. m.  
Blogger Nesk said...

Sr.r, magnifica história de amor, mi enhorabuena por tan bonito final feliz.
Diego, tienes razón, tenemos buenos momentos porque también poseemos malos momentos.
Carol B, a veces es bueno recordar lo malo, ya se sabe, una puede aprender de todo...
Maga, precioso.
Lady of solitude, que gran razón tiene el gran maestro!
Ishtar, tienes razón, estamos hechos de presente, pasado y futuro.
Txell, ;@

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi memoria selectiva duele sacarla a flote. Por eso, como ejercicio rutinario abro libretas donde haya escrito alguna cosa que quise olvidar.

Mirarme desde el futuro, ver que pasaba.Mi memoria selectiva siempre tiene sueño, siempre tengo que despertarla. Crecer tiene su parte de dolor, sólo hay que saber excretarlo.

8:00 p. m.  
Blogger Cecilia said...

Que belleza!!!!!!, sigo leyendo!!

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Mi foto" no es tan bella como todo lo que leí aquí.
Un saludo Nesk.

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

buscadores
Free counter foros